Inicio NOTICIAS Israel fue aceptado en el Comité de la ONU sobre la utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos

Israel fue aceptado en el Comité de la ONU sobre la utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La decisión fue tomada con 117 votos a favor y un voto en contra de Namibia. Los esfuerzos diplomáticos fueron conducidos en colaboración con el Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Israel fue aceptado hoy en el Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

La decisión fue tomada con 117 votos a favor y un voto en contra de Namibia. De acuerdo con la misión de Israel ante la ONU, la aceptación, que describieron como una "victoria" para Israel, se logró después de "intensos esfuerzos diplomáticos", especialmente después de que los representantes de Siria en la ONU y el Grupo Árabe había frustrado la aceptación de Israel a la comisión de Viena.

"Este día marca un logro importante para Israel", expresó Hadas Meitzad, quien dirigió los esfuerzos a favor de la Misión de Israel ante la ONU. "Las capacidades avanzadas de Israel en el campo de los usos pacíficos del espacio ultraterrestre, combinados con un delicado y complejo esfuerzo diplomático, otorga la aceptación de Israel en este importante comité. Esperamos con interés trabajar con nuestros socios para avanzar en este campo aún más."

Los esfuerzos diplomáticos fueron conducidos en colaboración con el Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat