Inicio NOTICIAS Una encuesta afirma que los israelíes están descontentos con la política exterior de su gobierno

Una encuesta afirma que los israelíes están descontentos con la política exterior de su gobierno

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un mero 11 por ciento de los israelíes están satisfechos con el desempeño del gobierno en las relaciones exteriores, mientras que el 60 por ciento no está satisfecho. Además, más de la mitad piensa que el primer ministro israelí fracasó en sus esfuerzos por detener el proyecto nuclear iraní.

Sólo el 7 por ciento de los israelíes piensa que la posición internacional de Israel es buena, según una encuesta sobre política exterior publicada hoy.

Un mero 11 por ciento de los israelíes está satisfecho con el desempeño del gobierno en las relaciones exteriores, mientras que el 60 por ciento no está satisfecho, lo cual significa un aumento del 34 por ciento desde 2014. Dos tercios de los israelíes considera que Israel debería centrarse más en sus asuntos internos, que en la política exterior, mientras que el 19 por ciento dijo lo contrario.

Además, más de la mitad (el 58 por ciento) piensa que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fracasó en sus esfuerzos por detener el proyecto nuclear iraní.

La encuesta incluyó una pregunta abierta sobré qué políticos se destacan en el ámbito de la política exterior, y Netanyahu quedó en primer lugar con un 21por ciento, seguido por el ministro de Educación, Naftali Bennett, y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman empatados en un 17 por ciento.

El líder de la oposición, Isaac Herzog (Unión Sionista) quedó con un 5 por ciento, según publicó el diario israelí Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat