Inicio NOTICIAS El embajador de Israel en Chile dijo que los palestinos locales amenazan a los judíos con violencia

El embajador de Israel en Chile dijo que los palestinos locales amenazan a los judíos con violencia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de Israel en Chile, Rafi Eldad, acusó a la comunidad palestina local de intentar acallar los esfuerzos de esclarecimiento con amenazas de violencia física contra judíos. 

 
Las tensiones entre las comunidades judía y árabe del país aumentaron hoy luego de que la organización que representa a expatriados palestinos,  Federación Palestina de Chile, demandara oficialmente que el gobierno declare al diplomático israelí en Santiago persona non grata. Los palestinos locales dijeron que las acusaciones de incitación de violencia de Eldad eran “calumniosas” y que obstaculizaban su habilidad de “defender al pueblo palestino”.
 
Chile es hogar de la mayor comunidad de expatriados palestinas, cuya población se estima que está en las 300.000 personas. En los últimos años, las relaciones entre palestinos y judíos locales han empeorado, particularmente en tiempos de crisis, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Funcionarios de la embajada israelí en Santiago de Chile dijeron que cualquier evento proisraelí en el país es interrumpido por palestinos. Diplomáticos también agregaron que ha habido un aumento en el número de incidentes antisemitas así también como una escalada en la retórica antisraelí y la incitación.
 
“Rechazamos completamente los reclamos hechos por el embajador Eldad, quien dijo que nuestra federación ha buscado disensos sistemáticamente y ha incitado el odio entre las comunidades judía y palestino. Esta es una táctica bien conocida apuntada a evitar críticas contra Israel y sus políticas asesinas”, dijo la federación palestina en la carta.
 
Eldad dijo a medios israelíes: “Estamos sufriendo fuertes tensiones aquí mientras se intensifican los incidentes en Medio Oriente. Los palestinos están intentando irrumpir cualquier evento que pongamos. Incitan en sitios web y redes sociales, y temo que esto escale a la violencia física”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat