Inicio NOTICIAS Se realizó el primer Festival de Cine Ucraniano en Israel

Se realizó el primer Festival de Cine Ucraniano en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Con el aumento del número de inmigrantes ucranianos que arribaron al Estado de Israel, los eventos culturales ucranianos y los programas se hacen cada vez más prominentes.

"Me alegra que nuestra herencia cultural única sea reconocida y demostrada en Israel", expresó Vyacheslav Feldman, miembro de la ONG, Amigos israelíes de Ucrania, luego de realizarse el primer Festival Internacional de Cine Ucraniano que se llevó a cabo desde el 8 al 13 de octubre.

"El objetivo del Festival era introducir la audiencia israelí a los cineastas ucranianos y sumergirlos en la historia, cultura y realidad de la Ucrania de hoy en día. Estamos agradecidos a nuestros compañeros y a la Organización del Encuentro Judío Ucraniano por su apoyo y por la excelente oportunidad de traer el cine ucraniano a Israel", comentó Emilia Margolin, representante de los Amigos Israelíes de Ucrania.

"Este proyecto es extremadamente importante para nosotros como representantes de la comunidad israelo – ucraniana en Israel. El cine trae consigo códigos culturales a través de las lentes de la visión de los directores del mundo, presenta la vision con aspectos de la vida del pueblo ucraniano", agregó Margolin.

El Festival de Cine fue organizado y apoyado por la Embajada de Ucrania en el Estado de Israel, la Agencia Estatal de Cine en Ucrania, la Compañia de inversión de cine ucraniano, El Open Air Cinema, el Encuentro Judío Ucraniano de Canadá, la Municipalidad de Ashkelon y los Amigos Israelies de Ucrania.

Entre los invitados que acudieron al Festival se encontraban los notables cineastas ucranianos, quienes junto a los directores israelíes presentes, dieron talleres y charlas luego de la proyección de sus trabajos.

Los Amigos Israelíes de Ucrania comenzaron las actividades culturales el año pasado, luego de haberse comprometido con los proyectos de ayuda humanitaria durante la crisis en Crimea.

Actualmente, ambos países se encuentran definiendo acuerdos de cooperación cinematográfica a través de los cuales que directores y actores podrán realizar peliculas en conjunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat