Inicio NOTICIAS Israel. Todavía hay 8.000 hogares sin electricidad, dos días después de la tormenta

Israel. Todavía hay 8.000 hogares sin electricidad, dos días después de la tormenta

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El número de hogares sin luz dos días después de la tormenta que sacudió al país ha bajado a 8.000 dijo la Corporación Eléctrica de Israel hoy. Equipos de la empresa trabajaron toda la noche para reparar el daño a las líneas de electricidad, especialmente en la región Sharon. Según la compañía, ayer había 33.000 casas sin energía.

 
Esta mañana, el CEO de la CEI apareció ante el Comité de Control Estatal de la Knesset, parlamento israelí, y se disculpó con los clientes que todavía están a oscuras: “Desafortunadamente, incluso ahora hay miles de personas sin luz. Como proveedor de un servicio esencial nos disculpamos. Estamos haciendo todo lo posible para devolver la energía lo antes posible”.
 
Los números de hogares sin electricidad bajaron de 50.000 ayer a la mañana a 33.000 hacia la tarde, sobre todo desde la región Sharon,  Neatnyahu y Petah Tikvah, a Ra’anana y Netanya, informó el medio israelí The Jerusalem Post. A pesar de que la causa directa de las bajas de luz masivas ha sido el impacto brutal de inusuales y fuertes condiciones tormentosas este domingo, el sector eléctrico has ido culpado y se ha estado discutiendo quién es responsable de las fallas.
 
El domingo a la tarde una vocera de CEI dijo que la administración había acudido a la Corte Laboral tras descubrir que, conforme a instrucciones de la Unión de Trabajadores de CEI, sus empleados no estaban trabajando según los procedimientos de emergencias acordes. Además argumentó que la falla viene a expensas de cientos de miles de clientes. En respuesta, la corte ordenó que los empleados sigan los procedimientos de emergencia y trabajo según lo acordado.
 
En una entrevista con el Canal dos anoche, el ministro Infraestructura, Energía y Agua Nacional, Yuval Steintiz, destacó que en tal situación seria “no hay lugar ni justificativo para que haya juegos, huelgas o sanciones”. “No se puede hacer campañas a expensas de ciudadanos sobre temas tan críticos”, remarcó.
 
El Servicio Meteorológico del país predijo lluvias ocasionales acompañadas de tormentas aisladas desde el norte al Negev noreste hoy.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat