Inicio NOTICIAS Tras dos semanas falleció la víctima americana del ataque en un micro de Jerusalem

Tras dos semanas falleció la víctima americana del ataque en un micro de Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Richard Lankin (76 años), un ciudadano israelí americano que fue apuñalado y disparado en un ataque al micro número 78 en el barrio Armon Hanatziv de Jerusalem, Israel, el 13 de octubre, sucumbió a sus heridas esta mañana y falleció.

 
Sus hijos publicaron un comentario en Facebook en el que anunciaron su fallecimiento: “Papá murió esta mañana. Tenía 76 años y ocho nietos. Fue masacrado por terroristas musulmanes que le dispararon en la cabeza y lo apuñalaron varias veces durante un ataque en el micro 78 en el barrio Armon Hanatziv de Jerusalem”.
 
“Luego del ataque fue llevado al Hospital Hadassah Ein Karem de Jerusalem, donde el increíble staff médico trabajó las 24 horas del día por dos semanas tratando de salvar su vida, pero sus heridas eran demasiado severas. Te amamos papá y haremos lo mejor que podamos para vivir respetuosamente, amando la vida y pasando ‘actos de bondad’”, dijeron. El funeral de Lankin será mañana. 
 
El ataque que lo mató ocurrió el 13 de octubre cuando dos terroristas, Baha Aliyan (22) y Bilal Ranem (23), ambos de Jabel Mukaber, abordaron un micro Egged en la calle Olei HaGardom en Talpiot del Este, un barrio también conocido como Armon Hanetziv. Uno de ellos estaba armado con una pistola y el otro con un cuchillo.
 
Comenzaron a disparar y apuñalar a pasajeros mientras el vehículo continuaba en movimiento, y mataron en el instante a Haviv Haim y a Alon Goberberg. Varias personas resultaron heridas en el ataque, informó le medio israelí Ynet. Un guardia de seguridad que se encontraba allí pudo derribar a uno de los terroristas al dispararle. Este luego intentó levantarse y volver a atacar, pero el hombre le disparó nuevamente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat