Inicio NOTICIAS Israel comienza a marcar el 20º aniversario del asesinato de Rabin

Israel comienza a marcar el 20º aniversario del asesinato de Rabin

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel comienza a marcar el 20º aniversario del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin con una serie de eventos conmemorativos que continuarán durante toda la semana. Estos se lanzaron esta noche en la Residencia Presidencial y en el Centro Yitzhak Rabin, y culminará con una gran marcha en la Plaza Rabin el sábado a la noche.

 
En la ceremonia que se llevó a cabo esta noche, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, remarcó: “Debemos asegurarnos de que haya un día en el que recordemos el asesinato de Rabin en todo Israel, todos sus sectores. Un día de autoexamen para el pueblo israelí, para la democracia del país. Mientras sea presidente, su asesino no será liberado. Nunca firmaré el perdón para este hombre”. El evento, llamado “Ner Yitzhak” (Vela para Yitzhak) contó con la presencia del ex presidente de Israel Shimon Peres, miembros de la familia Rabin, ministros y parlamentarios.
 
Al mismo tiempo se llevó a cabo una ceremonia organizada por grupos juveniles nacionales en el Centro Yitzhak Rabin en Tel Aviv, informó el medio israelí Ynet. Además la Torre Marganit de las instalaciones de la Fuerza de Defensa de Israel de Kirya también en esa ciudad se iluminó con rojo y quedarán así hasta el 4 de noviembre, fecha de su asesinato según el calendario cristiano. 
 
Mañana se llevará  a cabo la ceremonia oficial en el Monte Herzl, a la que asistirá Rivlin, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el vocero de la Knesset, parlamento israelí, Yuli Edelstein. Luego la Knesset mantendrá una sesión especial para marcar el aniversario y el sistema educativo también hará actividades y clases referidas al asesinato político y la importancia de la tolerancia.
 
El sábado a la noche habrá una gran marcha multitudinaria en la Plaza RAbin en Tel Aviv. Allí, el presidente Rivlin abrirá la ceremonia y lo seguirá el ex presidente americano Bill Clinton, quien estaba liderando su país en el momento del asesinato del ex primer ministro.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat