Inicio NOTICIAS Líder libanés Walid Jumblatt: “Netanyahu quiso construir un campo de concentración en el Neguev”

Líder libanés Walid Jumblatt: “Netanyahu quiso construir un campo de concentración en el Neguev”

Por
0 Comentario

Itongadol/  AJN.- Walid Jumblatt, el líder druso en el Líbano, criticó duramente al primer ministro israelí Binyamin Netanyahu por sus dichos acerca de Hitler y el Mufti de Jerusalem. “Netanyahu se siente culpable de no haberle hecho a los palestinos lo mismo que Hitler le hizo a los judíos”, escribió Jumblatt en su cuenta de Twitter. “Un campo de concentración al estilo Auschwitz en el Neguev sería ideal”.

 
Walid Jumblatt, líder druso en el Líbano, es conocido por su elocuencia y por sus expresiones polémicas y controvertidas. Este mediodía, Jumblatt publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que se refiere a las declaraciones del primer ministro Netanyahu respecto del rol fundamental del Mufti de Jerusalem, jeque Hajj Amin al Husseini, en el nacimiento de la idea nazi de la “Solución final”, el exterminio del pueblo judío.
 
La serie de mensajes – por momentos escritos con faltas de ortografía – comienzan diciendo: "Parece que Netanyahu está en estado de ánimo psicológico de arrepentimiento. ¿Por qué? Debido a sus crímenes del presente y del pasado contra los palestinos, y hay tantos. Comenzando por las guerras en Gaza, los disparos contra jóvenes palestinos al azar, la continua anexión de tierras para nuevos asentamientos hasta llegar a la profanación de Haram al-Sharif (el Monte del Templo), por su deseo de dividirlo, quizás destruirlo más adelante y construir el Tercer Templo”.
 
A continuación, el líder druso agrega: “Sus crímenes son ilimitados, al igual que sus mentiras descaradas y su arrogancia”. Sin embargo, según Jumblatt, “todos esos actos de Netanyahu no conducen a nada porque en todos los rincones, en cada calle, en cada lugar en Jerusalem, en cada lugar en la Cisjordania ocupada y en Israel de las fronteras de 1948, de pronto descubrió que en cada uno de esos lugares hay un palestino decidido, con armas primitivas. Con un cuchillo que le dice ´no´a la ocupación, se opone a la humillación cotidiana en los innumerables puestos de control, desea libertad y respeto, repudia la parodia y las limitaciones de lo que se autodenomina ´Autoridad Palestina´. Netanyahu crea nuevos hechos consumados que hacen que Ban Ki-moon, Kerry y todas esas marionetas que observan los números entren en pánico”. 
 
En los mensajes siguientes, Walid Jumblatt acusa al mandatario israelí de querer exterminar al pueblo palestino. “Para hacer corta esta larga historia, Netanyahu se encuentra en uno de sus delirios habituales, redime a los nazis y a Hitler de la responsabilidad del Holocausto y culpa al Mufti de Jerusalem, Hajj Amin al-Husseini”, escribe Jumblatt. 
 
Su explicación continúa: “Éste es el verdadero enfoque histórico del pseudo-historiador Binyamin Netanyahu. Quizás como continuación de esta línea de falsificación de la historia, Hajj Amin al-Husseini fue quien escribió ´Mi Lucha´, quizás él está detrás de la Kristallnacht, cuando los comercios judíos fueron destruidos y quemados, el 10 de noviembre de 1939. De acuerdo con esta lógica histórica, Hajj Amin escribió en 1935 las Leyes de Nuremberg, que privaban a los judíos de la ciudadanía alemana. Parece que Hajj Amin también lideró la Conferencia de Wannsee y le ordenó a Eichmann, entre otras cosas, aplicar la solución final, o sea, el exterminio completo del pueblo judío”.
 
Más adelante, Jumblatt se pregunta: “¿Por qué Netanyahu siente arrepentimiento?”. A modo de respuesta, en otro mensaje escribe que ahora, el primer ministro israelí “debe disculparse ante los nazis, que no fueron responsables del Holocausto y porque se arrepiente de no haber hecho con el pueblo palestino lo mismo que los nazis hicieron con los judíos. Un campo de concentración al estilo Auschwitz en el Neguev sería ideal”.
El siguiente mensaje dice: “Los descendientes infrahumanos de Hajj Amin al-Husseini deben ser exterminados, y los demás deben ser expulsados y expatriados. Ése era el plan original de Ben Gurión en la que ellos llaman la ´Guerra de Independencia´”. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat