Inicio NOTICIAS Proyecto Shabat: Más de 5.000 personas en todo el mundo se preparan para celebrar un Shabat único

Proyecto Shabat: Más de 5.000 personas en todo el mundo se preparan para celebrar un Shabat único

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cientos de miles de judíos. Cientos de miles de Jalot, candelabros y canciones. A partir de la noche del viernes 23 de octubre y durante todo el sábado 24, judíos de todas las edades, niveles de observancia religiosa y locaciones geográficas se reunirán para recibir al amigo más antiguo del pueblo judío: El Shabat.

"Shabat ha estado con nosotros desde la formación de nuestro pueblo y en cada paso de nuestra historia. El proyecto Shabat es como una reunión, una reconexión con nuestro viejo amigo", expresó el rabino Warren Goldstein, jefe de rabinos de Sudáfrica y fundador el Proyecto Shabat.

La iniciativa arrancó en 2013, en Sudáfrica, se globalizó en 2014 con la participación de más de un millón de judíos en todo el mundo, y este año reenvía la invitación para celebrar "un Shabat completo todos juntos".  Hasta el momento, las comunidades de más de 500 ciudades se sumaron a esta propuesta y realizaron actividades en conjunto.

Lo bello del Proyecto Shabat es que tiene el potencial de unir a los judíos en una escala sin precedentes. Trasciende la ideología y afiliación y reúne a todos los judíos en una forma profundamente significativa.

En Buenos Aires se realizó el gran amaso de Jalá, convocando a miles de mujeres para preparar la tradicional masa trenzada para la noche.

En 2014, más de un millón de judíos en más de 460 ciudades de 65 países alrededor del mundo participaron del proyecto. Paises de todo el continente americano, Europa, Australia, China, India, Sudáfrica, Nigera, Angola y por supuesto, Israel.

Este año ya se sumaron más de 500 ciudades, más de 5.000 personas alrededor del mundo que convergen en actividades comunitarias para prepararse para recibir el shabat de manera magnífica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat