Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Adolescente americano fue condenado a libertad condicional y servicio comunitario por profanar una sinagoga

Antisemitismo. Adolescente americano fue condenado a libertad condicional y servicio comunitario por profanar una sinagoga

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un adolescente de Maryland, Estados Unidos, que pintó con aerosol cruces esvásticas en una sinagoga fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 80 horas de servicio comunitario tras haber sido hallado culpable.

 
Sebastián Espinoza-Carranza, de 18 años, podría haber sido sentenciado a nueve años en prisión por su participación en el incidente en la Congregación Shaare Torah en Gaithersburg en abril. El joven recibió una sentencia reducida porque se reunió con el rabino Jacob Blumenthal de allí, quien le dio un recorrido por el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos y escribió dos hojas sobre lo que había aprendido.
 
“Este fue un crimen absolutamente horrible. La comunidad todavía está sanando”, dijo Sherri Koch, importante asistente de la fiscal. Además agregó que era “crédito de la sinagoga” que sus líderes prefirieran enseñarle a Espinoza-Carranza antes de castigarlo.
 
Blumenthal habló en la corte y explicó que él y la presidenta de la sinagoga, Connie Liss, hablaron con el joven acerca de la teshuva, o arrepentimiento, y la importancia de superar los errores. El adolescente se disculpó “voluntariamente” y prometió no hacerlo nunca más, remarcó el rabino, según CFCA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat