Inicio NOTICIAS Marineros israelíes rescataron a refugiados sirios e iraquíes cuando volcó su barco

Marineros israelíes rescataron a refugiados sirios e iraquíes cuando volcó su barco

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Durante la operación de rescate, miembros del club de vela de Ashdod sacaron a refugiados sirios e iraquíes del mar Mediterráneo. Entre ellos, un bebé murió trágicamente en brazos de su madre.

Un grupo de miembros del club de vela israelíes navegaban tranquilamente en la mañana del domingo cuando se cruzaron con una operación dramática de rescate para salvar las vidas de 11 refugiados sirios e iraquíes cuyo barco se había volcado en el Mar Mediterráneo. Los miembros del club sacaron a ocho adultos y cuatro niños – entre ellos un bebé que murió trágicamente en brazos de su madre.

El dramático rescate tuvo lugar cerca de la ciudad turística de Kas en Turquía, cerca de la isla griega Kastelorizo.

"He estado en el mar durante 40 años y esta es la primera vez que algo así me pasó. Oí \’sálvame\’ en las aguas, paramos el barco y vimos a un joven con un chaleco salvavidas. Lo trajimos fuera del agua y nos dijo que su hermano había desaparecido y probablemente muerto", expresó Shlomo Asban, el capitán de la embarcación israelí, al diario Ynet.

El joven refugiado contó a sus rescatistas que era de una ciudad de Siria.

"Hablaba árabe y dijo que era de Siria. Le preguntamos si estaba con otras personas, y se echó a llorar y a señalar por todo el lugar”, explicó Gal Baruch, uno de los rescatistas y marineros del club de Ashdod.

Asban contó que unos minutos después del rescate, los marineros israelíes notaron a otros flotando en el agua junto a un bote volcado. Los miembros del club de vela de Ashdod los sacaron del agua, incluyendo a una madre con su hijo muerto.

"La madre dijo que había sostenido el cuerpo de su hijo toda la noche", manifestó.

Los refugiados eran un grupo mixto de Irak y Siria. Asban señaló que él y sus amigos les dieron agua y sus teléfonos celulares para llamar a sus familias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat