Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu aclaró sus comentarios acerca de que Hitler no quería exterminar a los judíos

Israel. Netanyahu aclaró sus comentarios acerca de que Hitler no quería exterminar a los judíos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aclaró hoy sus comentarios hechos en un discurso ayer, en el que expresó que Adolf Hitler no había querido aniquilar a los judíos sino expulsarlos, y que fue el Muftí de Jerusalem, Hajj Amin Al-Hussein, el que lo convenció de hacerlo.

 
Las acusaciones de políticos del ala izquierda acerca de que él habría absuelto a Hitler de la culpa del Holocausto “son absurdas”, dijo. “No tuve intención de absolverlo por su responsabilidad diabólica en la aniquilación de los judíos de Europa. Él fue responsable de la Solución Final para aniquilar a seis millones de personas, él tomó la decisión”, expresó a periodistas antes de volar a Alemania.
 
“De la misma manera es absurdo ignorar el rol que jugó el Muftí, una guerra criminal jugada en incentivar a Hitler, (Joachim) Von Ribbentrop, (Hinrich) Himmler y otros para aniquilar a los judíos de Europa. Hubo numerosos testimonios de esto, incluyendo el del vice de (Adolf) Eichmann en los Juicios de Nuremberg tras la Segunda Guerra Mundial”, remarcó.
 
Netanyahu también se refirió a sus críticos y puntualizó: “Mi objetivo no fue absolver a Hitler de la responsabilidad que tiene, sino mostrar que el padre de los palestinos en ese momento, sin Estado Judío y sin la llamada ‘ocupación’, sin territorios ni asentamientos, ya buscaba aniquilar a los judíos, a través de una incitación sistemática. Lamentablemente él todavía tiene una rol venerable en la sociedad palestina, aparece en sus libros de estudio y es mostrado como el padre de la nación. La incitación de matar judíos empezó en ese momento y continúa. No de la misma manera, sino distinta, y esta es la raíz del problema. Para frenar los asesinatos debe cesar la incitación”.
 
Ayer durante un discurso ante el Congreso Sionista Mundial, el primer ministro había dicho: “Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsarlos. Y Hajj Amin al-Husseini fue y le dijo: ‘Si los expulsas vendrán aquí (a Palestina)’. Entonces Hitler le preguntó: ‘¿Qué debería hacer con ellos?’ Y el Muftí le respondió: ‘Quemarlos’”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat