Inicio NOTICIAS Israel. La oposición criticó a Netanyahu por “distorsionar” la historia del Holocausto

Israel. La oposición criticó a Netanyahu por “distorsionar” la historia del Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El jefe de la oposición y líder de la Unión Sionista, Isaac Herzog, criticó fuertemente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hoy luego de que éste dijera que el Gran Muftí de Jerusalem, Haj Amin al-Hussein, fue el que plantó la idea de exterminar al judaísmo europeo en la mente de Adolf Hitler.

 
“Esta es una distorsión histórica peligrosa y demandó que Netanyahu la corrija inmediatamente ya que minimiza al Holocausto, al nazismo y a la responsabilidad de Hitler en el terrible desastre de nuestro pueblo”, escribió Herzog en su página de Facebook. Él agregó que la declaración de Netanyahu, que se hizo ayer antes del Congreso Sionista Mundial de Jerusalem, beneficia a los negadores del Holocausto.
 
“El hijo de un historiador debe ser preciso sobre la historia. Netanyahu se ha olvidado de que no solo es el primer ministro de Israel sino el primer ministro del gobierno del pueblo judío. El Gran Muftí dio la orden de asesinar a mi abuelo, Rabino Herzog, y apoyó a Hitler activamente. Pero hubo solo un Hitler, y es aquel que escribió el libro enfermizo Mein Kampf en enero de 1939 casi tres años antes del encuentro con al Husseini. Él habló en el Reichstag y presentó la Solución Final”, remarcó.
 
Por su parte, el parlamentario Itzik Shmuli, de Unión Sionista, demandó que Netanyahu se disculpe a las víctimas del Holocausto: “Es una gran pena que el primer ministro del Estado Judío esté al servicio de los negadores de la Shoá. No es la primera vez que él distorsiona hechos históricos, pero es la primera vez que dice una mentira de tal magnitud”.
 
La líder de Meretz, Zehava Galon, también criticó a Netanyahu, según Haaretz: “Esto no es parte del doctorado de Mahmoud Abbas. Es una cita real del primer ministro israelí. Tal vez los 33.771 judíos asesinados en Babi Yar en septiembre de 1941, dos meses antes de que el Muftí y Hitler se encontraran, deberían ser exhumados y actualizados acerca del hecho de que los nazis no buscaban destruirlos”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat