Inicio NOTICIAS Israel. Nuevos incidentes violentos esta mañana en la Margen Occidental

Israel. Nuevos incidentes violentos esta mañana en la Margen Occidental

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Poco después de las cinco de la mañana de hoy soldados israelíes detectaron una sospechosa que intentaba entrar en el asentamiento judío Ytzhar, en la Ribera Occidental. Los efectivos le ordenaron detenerse, dispararon al aire, pero la joven siguió avanzando hasta que le dispararon a las piernas, provocándole heridas de mediana consideración.

La adolescente, palestina habitante de una de las aldeas vecinas a Ytzhar, llevaba dos cuchillos y fue trasladada al Hospital Hadassah, donde recibe atención médica.
 
Los habitantes de Ytzhar recibieron órdenes de permanecer dentro de sus casas mientras efectivos de seguridad revisaron toda la zona, para descartar la posibilidad de que hubiera otro terrorista.
 
Cerca del mediodía, en la región de Binyamin, un policía israelí resultó herido cerca del cruce donde se encuentra el puesto de control “Policía Británica”. Un conductor despertó las sospechas de los policías que controlaban el lugar y le indicaron que se detuviera. Por el contrario, el hombre aceleró dirigiéndose hacia ellos y golpeó el puesto de control y luego a uno de los policías, que resultó herido en una pierna.  
 
El conductor huyó en dirección a la aldea palestina Silwad, abandonó el vehículo a un costado del camino y entró en la aldea. 
 
El Portavoz de la policía indicó que el atacante conducía un vehículo con patente israelí y que gran cantidad de efectivos policiales y militares revisan la zona e intentan atraparlo. Por el momento no se conocen detalles sobre la identidad del atacante y no se sabe si se trata de un palestino o árabe israelí. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat