Inicio NOTICIAS Avances. Israelíes encontraron un químico en las cremas de protección solar que pone en peligro a los corales jóvenes

Avances. Israelíes encontraron un químico en las cremas de protección solar que pone en peligro a los corales jóvenes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que una sustancia química comúnmente contenida en los protectores solares y otros cosméticos puede ser muy mala para el medio ambiente.

El uso de protector solar con un factor de protección solar de 15 o más es una de las mejores maneras de evitar las quemaduras solares y de cánceres de piel. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Tel Aviv (UTA) han descubierto que una sustancia química comúnmente contenida en los protectores solares y otros cosméticos puede ser muy mala para el medio ambiente.

Publicado recientemente en la revista “Archives of Environmental Contamination and Toxicology”, el artículo afirma que incluso en cantidades minúsculas, el oxibenzona plantea una amenaza existencial para los corales y arrecifes de coral. Se encuentra en más de 3.500 productos de protección solar diferentes en todo el mundo, que contaminan los arrecifes de coral a través de los nadadores que usan protección solar o descargas de aguas residuales, explicó el doctor Omri Bronstein del departamento de zoología de la UTA, que fue uno de los principales investigadores.

El estudio fue realizado por un equipo de científicos marinos de TAU, entre ellos el profesor Yossi Loya, también del departamento de TAU, junto a la Universidad Ben-Gurion del Negev, el Laboratorio Ambiental Haereticus en Virginia, el Acuario Nacional de Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y otros laboratorios estadounidenses.

Una persona que pasa el día en la playa podría utilizar entre 50 y 100 gramos de bloqueador solar si se vuelve a aplicar cada dos horas después de nadar. Multiplique esto por el número de nadadores en el agua y así surge un grave riesgo para el medio ambiente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat