Inicio NOTICIAS Fundación Judaica en el cumpleaños de la localidad de Palacios (Prov. de Santa Fe)

Fundación Judaica en el cumpleaños de la localidad de Palacios (Prov. de Santa Fe)

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Este último 3 de octubre una importante delegación de la Fundación Judaica compartió los festejos por los primeros 125 años de la localidad de Palacios (Provincia de Santa Fe).

Es en este preciso lugar donde inmigrantes judíos provenientes de Rusia, luego de ser estafados por el propietario de las tierras, fueron alojados en el galpón de la estación de trenes (hoy perteneciente al Ferrocarril Mitre). Luego de diversos avatares y gracias a la intervención de quienes fueron testigos de su desesperante situación y con la ayuda de la Jewish Colonization Association (fundad por el Baron Hirsch) fundaron Moisés Ville.

Palacios marca el inicio de la colonización judía en Argentina. Por ello, Fundación Judaica está llevando a cabo, con probada eficacia, un proyecto de preservación de la memoria de igual manera que en otras localidades del país.

En representación de la Fundación Judaica asistieron Gaby y Sergio Kroitor, Mariel y Carlos Jaichenco, Carolina y Gerardo Bergman, Nancy y Marcelo Svidovsky.

Nos enorgullece haber sido parte de los festejos y contamos con seguir acompañando a esta y otras localidades que marcaron hitos en la historia de la inmigración judía en la Argentina.

Es difícil imaginar cómo será el país dentro de los próximos 125 años. Seguramente aquellos que fundaron Palacios no imaginaron a la Argentina que hoy estamos viviendo, pero estamos convencidos de que querían, igual que nosotros, tener un país republicano, representativo, federal, justo y solidario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat