Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Israel es la solución, no un problema, en el Monte del Templo”

Netanyahu: “Israel es la solución, no un problema, en el Monte del Templo”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí pidió la destrucción del Estado Islámico de Palmira durante su rechazo de la propuesta francesa de enviar observadores a los sitios sagrados de Jerusalem. “Mantenemos el status quo y vamos a seguir haciéndolo con responsabilidad y seriedad."

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró hoy su rechazo a una propuesta francesa de desplegar observadores internacionales en el Monte del Templo, en medio de una reciente ola de violencia, y afirmó que Israel "no es el problema" en el sitio sagrado de Jerusalem, sino la "solución".

"Israel no puede aceptar el proyecto francés en el Consejo de Seguridad (de la ONU). No menciona la incitación palestina, no menciona el terrorismo palestino y llama a la internacionalización del Monte del Templo", expresó Netanyahu en la apertura de la reunión semanal de gabinete.

Francia presentó el viernes un proyecto sobre el tema ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que Netanyahu caracterizó el sábado como "absurdo".

La propuesta francesa "llama a la internacionalización de los lugares santos en Medio Oriente", resaltó el primer ministro. "Hemos visto en todo Medio Oriente – en Palmira, en Irak y en otros lugares – cómo los musulmanes militantes explotan mezquitas de otros por las nubes. Acabamos de ver ataques a un sitio sagrado de los judíos, la Tumba de José. Sólo Israel es el garante de los lugares sagrados en el Monte del Templo."

Palmira es un Patrimonio de la Humanidad reconocido internacionalmente en Siria, donde los terroristas islámicos volaron varios monumentos que datan de tiempos antiguos. El viernes, los palestinos incendiaron la Tumba de José, un sitio sagrado de los judíos en la ciudad cisjordana de Naplusa.

"Israel no es el problema en el Monte del Templo", continuó Netanyahu continuó. "Israel es la solución. Nosotros mantenemos el status quo, somos los únicos que lo hacen, y vamos a seguir haciéndolo con responsabilidad y seriedad".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat