Inicio NOTICIAS Israel. Fin de semana con más violencia y terrorismo

Israel. Fin de semana con más violencia y terrorismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se registraron cinco ataques durante el descanso sabático. Cuatro terroristas – que intentaron apuñalar civiles, policías y soldados – fueron abatidos por efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes y en uno de los casos, por la propia víctima.

Poco antes de las nueve de la mañana del sábado, un terrorista intentó apuñalar a un judío que caminaba por la calle “Avraham Avinu” en Hebrón. El hombre se encontraba visitando a su familia, que vive en el lugar, y regresaba de las plegarias matinales en la Cueva de los Patriarcas. El atacante lo sorprendió y lo atacó con un cuchillo, y el hombre sacó su arma y le disparó.

Media hora después, efectivos de Gendarmería se acercaron a un joven que despertó sus sospechas en Armon HaNatziv, en Jerusalem. Le pidieron su documento de identidad, y el terrorista intentó atacarlos con un cuchillo que llevaba entre su ropa. Los policías le dispararon.

Cerca del mediodía, una terrorista palestina de 16 años de edad intentó apuñalar a una gendarme, cerca de la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La gendarme resultó herida, pero sacó su arma y le disparó.

A las siete de la tarde, en el cruce Calandia, cerca de Ramallah, un policía fue apuñalado y sólo sufrió heridas leves, debido a su chaleco protector. El atacante resultó herido por un disparo de uno de los efectivos de seguridad que se encontraban en el lugar. Poco después, un experto en explosivos se acercó a él para revisarlo y el palestino sacó otro cuchillo, que llevaba escondido entre su ropa, e intentó apuñalarlo. De inmediato fue abatido y falleció en el lugar.

El terrorista fue identificado como Ayub Shahadeh, oriundo de Calandia, y ya había sido arrestado en el pasado por actividades terroristas. Entre su ropa se encontraron dos cuchillos más.

Poco después, en el asentamiento judío de Hebrón, un soldado fue apuñalado junto al puesto de control “Hasam Shoter”. El atacante, un Tarek Natsheh, palestino de 18 de edad oriundo de Hebrón, resultó herido de gravedad.

“Hasam Shoter” marca la separación entre el asentamiento judío y el barrio palestino en Hebrón. Tal como en los días anteriores de la semana, también durante el fin de semana se registraron disturbios junto al puesto policial, por donde habitualmente pasan los palestinos hacia el barrio judío tras el control.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat