Inicio NOTICIAS Avances. Un científico israelí ayudó a crear el primer tejido cerebral digital

Avances. Un científico israelí ayudó a crear el primer tejido cerebral digital

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un equipo internacional de expertos, incluyendo al profesor israelí Idan Segev, ha creado la primera representación digital detallada del mundo de un cerebro. El modelo computarizado imita el cerebro biológico.

Un equipo internacional de científicos, entre ellos el profesor Idan Segev, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, ha dado un paso importante en la comprensión de la mente humana por ser el primero en crear una representación detallada, computarizado, del tejido cerebral.

Segev es parte del “Proyecto Blue Brain”, un equipo de expertos que esperan algún día crear una simulación por computadora que detalle las más pequeñas reacciones químicas y nerviosas en el cerebro, dando información valiosa sobre cómo funciona la mente humana.

El modelo computarizado imita el cerebro biológico. El jueves, los investigadores publicaron una representación computarizada detallada del tejido cerebral de una rata por primera vez. La investigación muestra una reconstrucción digital de un área en el cerebro de la rata.

La investigación, que fue publicada en la revista científica Cell, es el resultado de los esfuerzos combinados de 82 científicos e ingenieros de la EPFL (una universidad de investigación en Lausana, Suiza), así como los institutos en Israel, Hungría, Estados Unidos, China, Suecia y Reino Unido. Representa a 20 años de experimentos biológicos y diez años de cálculos y desarrollo de algoritmos, a través del cual se escribió el programa requerido para reconstruir digitalmente el tejido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat