Inicio NOTICIAS ONG instó a Facebook a que cierre las páginas que incitan la violencia contra israelíes

ONG instó a Facebook a que cierre las páginas que incitan la violencia contra israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un centro legal pro Israel inició una demanda contra la red social, Facebook, acusándola de "incentivar la incitación y la violencia contra los israelíes", en medio de la ola de terrorismo que conmueve al Estado judío.

La ONG, Shurat Hadin, realizó una acción sin precedentes contra la compañía multimillonaria, Facebook, a través de la cual solicita cerrar todas las páginas que inciten la violencia contra israelíes y bloquear cualquier incitación que se ocurra en la red social.

Representantes de Shurat Hadin sostuvieron que "los aspectos legales del asunto ya han sido examinados", y convoca a los israelíes para que envíen la mayor cantidad de ejemplos que puedan encontrar de incitamiento en Facebook, que puedan ser utilizados en la demanda.

"Los terroristas no aparecen de la nada. Escriben publicaciones e incentivan a sus amigos a asesinar judíos. Facebook se convirtió en el caldo de cultivo antisemita para el asesinato", indicaron los representantes de la ONG, quienes invitaron a sumarse a la acción legal contra la empresa.

"Cada israelí que se encuentre en su hogar tiene algo que hacer contra el terrorismo ahora", expresó Nitsana Darshan Leitner, directora de Shurat Hadin. "La importancia de esta acción no es para incrementar la seguridad, sino para prevenir los actos terroristas", agregó. 

"Facebook se convirtió en un paraíso para los terroristas. Postean sobre sus actos, juntan apoyo, reciben instrucciones y guía sobre como matar judíos. Todo esto se hace bajo el aval de la empresa que podría detenerlo si lo desea", concluyó Darshan Leitner.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat