Inicio NOTICIAS La BBC volvió a publicar titulares engañosos respecto a los ataques terroristas en Israel

La BBC volvió a publicar titulares engañosos respecto a los ataques terroristas en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El sitio de noticias británico inició una nueva lucha mediática contra los israelíes, a raíz de los ataques terroristas del miércoles. La cadena de noticias internacional publicó un articulo en el que destaca la muerte de un terrorista palestino, sacando de eje el ataque contra ciudadanos israelíes. A las pocas horas, la cadena cambió el titular.

La BBC publicó un articulo este miércoles que informaba sobre el ataque en Kiryat Gat, donde un terrorista palestino apuñaló a un soldado israelí,  le robó el arma y murió durante un tiroteo con la policía. La cadena internacional enfocó la noticia sobre la muerte del terrorista y tituló el articulo de la siguiente manera:  "Un palestino fue asesinado luego de apuñalar a un soldado en Israel".

Es la segunda vez que la BBC es señalada por publicar titulares engañosos. Anteriormente, había titulado: "Un palestino fue asesinado luego de que murieran dos israelíes en Jerusalem",  en referencia al ataque que ocurrió el sábado pasado, en el que dos israelíes fueron apuñalados por un terrorista palestino.

La BBC inmediatamente admitió el "error", pero se negó a disculparse.

El jefe de la oficina de prensa del gobierno israelí amenazó con quitar la licencia de la cadena británica si esta publicaba de nuevo sobre un ataque terrorista.

Dos horas después de que el diario Arutz Sheva publicara el artículo inicial este miércoles, la BBC cambió el titular para reflejar una postura más objetiva, a pesar de que la noticia continúa enfocando a los terroristas palestinos que resultaron heridos o asesinados en los ataques.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat