Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu: “Aquí no hay cuestionamientos sobre el apoyo a nuestro ejército”

Israel. Netanyahu: “Aquí no hay cuestionamientos sobre el apoyo a nuestro ejército”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gobierno de Israel ha decidido instalar cámaras en toda Cisjordania para combatir el aumento de terrorismo, dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un día después de que hubiese una gran protesta contra el manejo de la violencia.

 
“Hemos decidido poner en marcha un plan para emplear cámaras en todos los cruces de Cisjordania, tanto en la tierra como en el aire, con conexiones a cuartos de operaciones. Es un elemento importante para restaurar la seguridad y evitar ataques terroristas”, dijo al final de un recorrido por el área de conflicto y la escena del ataque terrorista perpetrado cerca de Itamar.
 
“Aquí no hay cuestionamientos acerca de nuestro apoyo al ejército y todos saben la verdad, en contraste con aquellos que dicen otra cosa. Hay un cierto nivel de responsabilidad requerida de los colonos y ellos deberían ser precisos en sus reclamos”, dijo, en referencia a las críticas recibidas.
 
El primer ministro también dijo que había dirigido a fuerzas de seguridad para “lidiar con” vendedores que se encontraban en el área cuando Adele Lavi fue apuñalada el sábado. Tras el ataque terrorista que mató a su esposo y la hirió a ella y a su hijo, la mujer expresó que gritó ayuda pero que todos se rehusaron a acercarse e incluso se burlaron de ella. “Pedí que se cierren sus negocios y que sean llevados ante la justicia”, expresó Netanyahu.  
 
“El gran centro de incitación en los últimos años ese el Movimiento Islámico y también nos ocuparemos de él. Romperemos esta ola de terror como lo hicimos anteriormente. Estamos en contacto constante con todos nuestros vecinos e intentamos dejar los hechos en claro a pesar de la ola de falsedades que han sido diseminadas – no tenemos intenciones de cambiar el status quo del Monte del Templo ni de destruir mezquitas ni de construir un Tercer Templo allí”, puntualizó.
 
“Estamos en contacto constante con los egipcios, los jordanos y muchos otros. No estoy dispuesto a tolerar que ciudadanos iraníes se unan a la incitación. No puedo tolerar que se escupa a la policía o que se ondeen banderas de la OLP o Hamas en estadios – ni de parte de judíos ni de parte de musulmanes. He dirigido al fiscal general para que actúe en contra de los agitadores que se encuentran entre nosotros”, dijo.
 
Por su parte, el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, enfatizó que las autoridades usualmente frenan a los terroristas antes de que cometan un ataque. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat