Inicio NOTICIAS La Fuerza de Defensa de Israel demolió hogares de terroristas

La Fuerza de Defensa de Israel demolió hogares de terroristas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel demolió hoy las casas de dos terroristas en Jerusalem del Este. Una era de Abu Jamil Ghassa, uno de los criminales que atacó la sinagoga de Har Nof, Jerusalem, y la otra era de Muhammad Jaabis, que llevó a cabo un ataque con una topadora en Jerusalem en agosto del 2014. Además, un cuarto quedó sellado en la casa de Muataz Hijazi, quien intentó asesinar al activista judío Yehuda Glick el año pasado.

 
El ataque perpetrado por Jaabis mató al Rabino Avrohom Wallis e hirió a otros siete civiles. La policía lo disparó y mató en el lugar. En octubre del 2014 la familia del terrorista pidió a la Corte Suprema de Justicia que revierta la decisión de demoler su hogar. Durante una audiencia su abogado dijo que el incidente había sido solamente un accidente de tránsito que se salió de control, no un ataque terrorista. 
 
La familia pidió suspender la demolición hasta que terminaran los procedimientos civiles. La fiscalía argumentó que la evidencia mostraba que el incidente había sido claramente un ataque terrorista, informó el medio israelí Ynet.
 
En noviembre del 2014 Abu Jamil Ghasan y Uday Abu Jamal entraron a una sinagoga en Har Nof y abrieron fuego contra los congregantes. Además los atacaron con hachas y mataron a cuatro civiles y a un oficial de policía. Ambos terroristas murieron durante el intercambio de fuego con la policía.  
 
Por su parte, Hijazi intentó asesinar a Yehuda Glick en Jerusalem el año pasado y lo mataron un día después.
 
Esta mañana la FDI emitió una declaración: “El ejército israelí sigue implementando las direcciones del eslabón político mientras coopera con cuerpos de seguridad y no dudará en tomar todos los pasos legales a su disposición para herir a terroristas y a los elementos para evitar que haya más ataques terroristas”.
 
Las demoliciones ocurrieron luego de una discusión del gabinete político y de seguridad, que decidió tomar un número de medidas, incluyendo la demolición de los hogares de los terroristas y el uso de detenciones administrativas contra manifestantes violentos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat