Inicio NOTICIAS Israel. El gabinete de seguridad define medidas contra la violencia y el terrorismo

Israel. El gabinete de seguridad define medidas contra la violencia y el terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol.- El gabinete de seguridad del gobierno israelí discutió esta noche la aplicación de medidas adicionales destinadas a frenar la creciente ola de terrorismo y violencia contra ciudadanos israelíes. Durante la reunión, que finalizó a las dos de la madrugada, el primer ministro instruyó a la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, para que establezca un mecanismo que acorte en forma significativa el procedimiento necesario para demoler las casas de terroristas. 

Los ministros también decidieron que se sumarán cientos de policías a los miles que ya están presentes y activos en Jerusalem. Además, la policía comenzará a operar dentro de los barrios de Jerusalem Este. Los miembros del gabinete destacaron que se mantendrá el statu quo en el Monte del Templo. También se emprenderá la construcción de carreteras de circunvalación y se llevarán a cabo detenciones administrativas contra manifestantes.
 
El primer ministro Netanyahu exigió medidas enérgicas contra los funcionarios que incitan a la violencia y al terrorismo de distintas maneras, incluso por medio de las redes sociales y exigió el procesamiento de los comerciantes y ciudadanos en general que presenciaron el ataque con armas blancas en la Ciudad Vieja en Jerusalem el sábado por la noche y no sólo se abstuvieron de ayudar a los heridos, sino que los patearon e insultaron. 
 
Netanyahu también exigió que se acelere la legislación sobre penas mínimas y multas para los menores que lanzan piedras y cócteles molotov, petardos y otros objetos, y sanciones a sus padres. "Hemos aprobado una acción más dura contra el terrorismo, con una variedad de medidas y en distintos frentes. Vamos a seguir haciéndolo mientras sea necesario. Derrotaremos el terrorismo como lo hicimos en el pasado", advirtió el mandatario.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat