Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina e Israel están en comunicación para restablecer la calma

La Autoridad Palestina e Israel están en comunicación para restablecer la calma

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Israel y la Autoridad Palestina (AP) mantuvieron comunicaciones en las últimas 24 horas, para intentar restablecer la calma ante la escalada de incidentes violentos que ocurrieron en la Margen Occidental y al Este de Jerusalem", indicó un oficial de la AP al diario Times of Israel el lunes. El oficial remarcó que "las protestas palestinas de los últimos dos días comenzaron a llamar la atención a cientos de jóvenes, subrayando las preocupaciones de que nos encontramos frente al inicio de una tercera intifada".

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, convocó al gabinete de seguridad, este lunes, para discutir los pasos a seguir ante la creciente violencia que dejó un saldo de cuatro israelíes asesinados y tres heridos.  Mientras que dos adolescentes palestinos murieron en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

En el intercambio de mensajes, los oficiales israelíes dijeron a la AP que "las fuerzas de seguridad de Israel intentaban tomar medidas firmes para prevenir la extrema violencia contra los palestinos", comunicó el funcionario de la AP. "Los israelíes también remarcaron que se reduciría el numero de visitantes judíos en el Monte del Templo cuando finalizaran las fiestas", agregó.

La fuente palestina indicó a Times of Israel que "las fuerzas de seguridad aún trabajaban para mantener la calma"- a pesar del últimatum que dio el presidente de la Autoridad Palestina la semana pasada en la Asamablea General de la ONU, con respecto a cumplir acuerdos con Israel. Sin embargo, la fuente afirmó que "cada vez le es más dificil a la Autoridad Palestina no someterse a los acuerdos".

"Estamos ante el inicio de una tercera intifada, Israel no está haciendo lo suficiente para frenar la violencia", arremetió el oficial de la AP. "El número de víctimas hospitalizadas hoy fue extraordinaio; no sabemos si introdujeron nuevas órdenes de abrir fuego. Eso definitivamente no frenará la situación", sostuvo.

El primer ministro Netanyahu, anunció ayer, domingo, que su gobierno tomará "nuevas medidas punitivas para luchar y castigar a los alborotadores palestinos que deseen iniciar incidentes similares a los ocurridos en Jerusalem y la Margen Occidental". Por otro lado, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, alegó que "Israel permite el ingreso de \’extremistas\’ a la Mezquita Al Aqsa en el Monte del Templo" y denunció en reiteradas oportunidades, "la intención de Israel de alterar el status quo de lugar".

Durante el domingo y el lunes grupos palestinos se enfrentaron con las fuerzas de seguridad israelíes en la Margen Occidental, continuando con la serie de ataques violentos que viene escalando desde las Altas Fiestas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat