Inicio NOTICIAS Israel. Un palestino de 13 años murió durante choques con las fuerzas de seguridad

Israel. Un palestino de 13 años murió durante choques con las fuerzas de seguridad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un adolescente palestino de 13 años murió durante choques con las fuerzas de seguridad de Israel en el campo de refugiados Aida, cerca de Belén, lo que lo convirtió en la segunda muerte palestina en 24 horas de fuertes enfrentamientos.

 
Según fuentes palestinas, Abdel Rahman Abdullah sufrió una herida de bala en el pecho y falleció poco después en el hospital Bet Jala, informó el medio israelí Ynet. Los choques entre ambas partes se han intensificados en el último día y las fuerzas de seguridad han respondido a varios incidentes en todo Cisjordania. 
 
Las muertes siguen a varios incidentes de seguridad graves, incluyendo un ataque el jueves durante el que un asaltante palestino asesinó a Na’ama y Eitam Henrik en su auto, en frente de sus hijos. Además hubo otro crimen en Jerusalem el sábado a la noche, en el que un palestino mató a dos israelíes y apuñaló a otras tres personas, incluyendo a un niño.
 
Más tarde anoche, un hombre palestino apuñaló a un joven israelí de 15 años en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Ambos asaltan fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad. El decline drástico de la situación de seguridad y el aumento de tensiones por el Monte del Templo durante las festividades judías ha llevado a muchos a especular acerca de una posible Tercera Intifada o una rebelión palestina.
 
La FDI dijo en respuesta que estaba investigando sobre los reportes de que un palestino hubiese muerto por un disparo de la FDI. Sin embargo mencionó que las tropas estaban intentando activamente suprimir protestas violentas e ilegales en el área, en la que se lanzaron piedras contra fuerzas de seguridad.
 
Mientras tanto, funcionarios militares agregaron que los incidentes violentos se han convertido en algo diario en el área, incluyendo los ataques perpetrados por palestinos cerca de la Tumba de Rachel y el campo de refugiados Aida, que incluyó el lanzamiento de un dispositivo explosivo contra tropas de patrulla anoche.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat