Inicio NOTICIAS Video. La Jihad Islámica amenazó con renovar los atentados suicidas contra israelíes

Video. La Jihad Islámica amenazó con renovar los atentados suicidas contra israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. En medio del surgimiento de violencia en Jerusalem y Cisjordania que han aumentado las preocupaciones acerca de que haya una Tercera Intifada, el grupo terrorista palestino Jihad Islámica amenazó ayer con renovar los ataques suicidas contra soldados y ciudadanos israelíes.

 
La filmación dada a conocer por el ala armada del grupo, Brigadas al-Quds, titulado “Carta número 1”, muestra a un miembro del grupo supuestamente preparándose para perpetrar un atentado suicida – algo que se clamó la vida de cientos de israelíes durante la Segunda Intifada. En el video, que recorrió las redes sociales, se ve el Monte del Templo y disturbios en la zona, junto con imágenes de una persona armando un cinturón explosivo.
 
El video de casi un minuto termina con un terrorista vestido con el uniforme de la Fuerza de Defensa de Israel con una mochila negra que se acerca a una estación de micro y espera junto con soldados israelíes a que llegue el autobús. La escena luego se desvanece con las palabras “Brigada Al-Quds, Carta número 1” tanto en árabe como en hebreo.
 
La filmación fue dada a conocer luego de que la Jihad Islámica se hiciera responsable del asesinato de un soldado y un rabino en la Ciudad Vieja de Jerusalem el sábado. La organización terrorista dio que había sido un “ataque heroico”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este fin de semana una serie de medidas punitivas a puntadas a evitar que los palestinos lleven a cabo taques similares a la ola de asaltos que mataron a cuatro israelíes la semana pasada.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat