Inicio NOTICIAS Israel atacó objetivos de Hamas en respuesta al disparo de un misil

Israel atacó objetivos de Hamas en respuesta al disparo de un misil

Por
0 Comentario
Itongadol.- La Fuerza Aérea de Israel atacó una instalación militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza esta madrugada en respuesta al disparo recibido desde el enclave. El ejército israelí dijo que había apuntado contra “infraestructuras terroristas” pertenecientes al grupo palestino y que hace a la organización responsable de la escalada de violencia.
 
Según fuentes en Gaza, el ataque apuntó contra una instalación de entrenamiento usada por las Brigadas Iz al-Din al-Qassam, el ala militar de Hamas. Esta, que está localizada en el sur de la Ciudad de Gaza, resultó gravemente dañada pero no hubo ningún herido, informó el medio israelí Haaretz.
 
Ayer se dispararon dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Uno cayó en un área abierta en el Consejo Regional Eshkol, al sudeste del país, y no causó daños. No sonaron las sirenas porque el proyectil no fue una amenaza para las comunidades. Pocos minutos después sonaron las alarmas en las comunidades Nahal Oz y Alumim. El proyectil no llegó a la frontera y explotó cerca del enclave.
 
El martes pasado la Fuerza Aérea de Israel atacó a un número de objetivos en Gaza como respuesta a los misiles disparados desde la Franja hacia la ciudad Ashdod, en el sudeste de Israel. El proyectil fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Domo de Hierro y no se causaron daños ni heridos. Este fue el primero lanzado a ese lugar desde el conflicto entre Gaza e Israel que terminó en agosto del 2014.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat