Inicio NOTICIAS Israel anunció una serie de medidas punitivas contra el terrorismo palestino

Israel anunció una serie de medidas punitivas contra el terrorismo palestino

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Luego de la reunión con los jefes máximos del ejército y oficiales de seguridad, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo una serie de medidas destinadas a disuadir la acción de los palestinos que inicien o lleven a cabo ataques similares a los ocurridos el sábado por la noche en Jerusalem y la semana pasada en la Margen Occidental.

El mandatario israelí convocó este domingo a una reunión de seguridad con el Ministro de Defensa, Moshe Ya\’alon; el Ministro de Seguridad del interior, Gilad Erdan; el Jefe de staff de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot; el director de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), Yoram Cohen y el jefe de policía, Bentzi Sau para evaluar las medidas para combatir al terrorismo palestino. 

"Me gustaría enviar mis condolencias a las familias de los asesinados y desearles una pronta recuperación a los heridos", expresó Netanyahu al terminar la reunión. "Estamos en medios de una pelea amarga contra el terrorismo palestino", agregó.

El mandatario instruyó a los servicios de seguridad llevar a cabo una serie de pasos adicionales para combatir a los incitadores y agresores palestinos, entre ellos, "la demolición de los hogares de terroristas, extender la detención administrativa de los agresores y prohibir el ingreso a los atacantes al  Monte del Templo y la Ciudad Vieja de Jerusalem".

El primer ministro convocó a una sesión extraordinario con el gabinete de seguridad de la Knesset, mañana, lunes, luego de Simjat Torá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat