Inicio NOTICIAS El mundo judío se prepara para Shemini Atzeret y Simjat Torá

El mundo judío se prepara para Shemini Atzeret y Simjat Torá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Esta tarde, exactamente a las 18.48, comienza la víspera de Shemini Atzeret, el momento en el que culmina Sucot y comienza la Alegría de la Torá (Simjat Torá), cuando se termina de leer el último capítulo de la Torá y se comienza de nuevo con Bereshit. La festividad se extiende hasta el martes, 6 de octubre.

Al igual que Sucot, Sheminí Atzéret se denomina en el libro de oraciones, zemán simjatenu (fecha de nuestro regocijo). En Sheminí Atzéret la gente abandona la sucá y retorna a su vivienda permanente para completar allí la semana festiva.

Debido a que en Sheminí Atzéret se completa el ciclo anual de la lectura semanal de la Torá, se la conoce también como Simját Torá, el Regocijo de la Torá. En la Diáspora solamente el segundo día de Shemini Atzéret se denomina así, ya que las festividades y ceremonias de conclusión se reservan para ese día. Esta tarde comienza la víspera de Shemini Atzeret -a las 18.48- y se extiende hasta la tarde del lunes, 5 de octubre a las 19.39, comienza Shemini Atzeret y finalmente, el martes 6 de octubre, finaliza con Simjat Torá al atardecer.

Seguramente Simját Torá es el día festivo más alegremente celebrado de todo el año. Está señalado por siete vueltas alrededor de la sinagoga portando todos los rollos de la Torá. Tantos fieles como sea posible tienen la oportunidad de llevar en sus brazos el rollo de la Torá entonando melodías tradicionales y danzas de grupo con los rollos de la Torá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat