Inicio NOTICIAS Israel. Ya’alon: “Muchas de nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para capturar a los asesinos”

Israel. Ya’alon: “Muchas de nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para capturar a los asesinos”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Grandes números de fuerzas de seguridad están operando en Judea y Samaria para capturar a los terroristas que asesinaron a tiros a Eitam y Na’ama Henkin en frente de sus hijos, y para mejorar la situación de seguridad, dijo hoy el ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon.

 
El funcionario visitó la escena del crimen, cerca de Itamar, y se reunió con importantes comandantes de la Fuerza de Defensa de Israel y de inteligencia. Estuvo acompañado por el jefe del ejército israelí, Teniente General Gadi Eisenkot, y el jefe de inteligencia interna de la Shin Bet, Yoram Cohen.
 
“Estamos aquí con muchas fuerzas que están operando – la FDI y la Shin Bet – para poner nuestras manos sobre los asesinos. Espero que más temprano que tarde lo hagamos, como hemos hecho en incidentes pasados. No hay dudas de que este es un incidente severo y así es como lo estamos tratando. Las acciones aquí están diseñadas para evitar un próximo ataque”, remarcó Ya’alon.
 
También agregó que el período actual está marcado por una “erupción” y resaltó: “Esto está, y no, vinculado con el Monte del Templo. Desafortunadamente está acompañado por incitación de la Autoridad Palestina, particularmente de su presidente (Mahmoud Abbas). El ambiente violento dirige a los asesinos y lleva a que se derrame sangre. Por lo tanto estamos actuando contra aquellos responsables de la incitación y espero que podamos estabilizar la situación de seguridad pronto”. 
 
Las unidades de la FDI están aumentando su presencia en Judea y Samaria para proveer una solución a este tipo de ataques, puntualizó, según informó el medio israelí The Jerusalem Post. Las fuerzas están allí para evitar los ataques con piedras y bombas de fuego, así también como tiroteos. “Espero que esta actividad extensiva lleve a que se calme la situación de seguridad allí”, dijo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat