Inicio NOTICIAS Se entregaron los Premios DAIA 2015

Se entregaron los Premios DAIA 2015

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) entregó este jueves, en el Auditorio de la Universidad de Palermo, los Premios DAIA 2015 y los reconocimientos a diversas instituciones y empresas.

El acto se inició con un minuto de silencio en memoria del destacado dirigente de la comunidad judía, Wolfgang Levy z’l, fallecido en el día de la fecha, quien, a lo largo de su dilatada labor comunitaria, integró el Consejo directivo de la institución en diferentes gestiones.

Luego de emitirse el video “80 años de la DAIA” que en ocho minutos resumió el accionar de la representación política de la comunidad judía de la Argentina (que festeja los 80 años de su fundación el próximo 5 de octubre), y de agradecerle al ingeniero Ricardo Popovsky, presidente de la Universidad de Palermo, por haber cedido las instalaciones de la universidad para el acto de entrega de los premios; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, se dirigió a los presentes, entre los que se encontraba el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Claudio Avruj.

“Me veo en la obligación de recordar a un amigo que se nos fue hoy, y que de alguna manera fue uno de los artífices de que yo pudiera estar hoy acá, porque cuando entre en la vida comunitaria, fue Wolfgang Levy z’l el que me hizo entrar en su Comisión Directiva como vocal suplente, y que durante toda mi trayectoria me alentó de forma tal que en está cadencia mía a cargo de la DAIA fue un invitado permanente a la Comisión. Por eso este recuerdo y agradecimiento, porque hay pérdidas que son dolorosas, pero hay otras que además de dolorosas, son irremplazables”, expresó el presidente de la entidad recordando a Wolfgang Levy z’l.

Posteriormente, Schlosser recordó que la DAIA fue premiada por el INADI por ser promotora y co-fundadora de ese organismo, y ya refiriéndose a las distinciones y premios que se iban a entregar manifestó: “Esta ceremonia refleja lo que la DAIA entiende que debe ser la conducta de todos los seres humanos. Cuando se elige a una persona o una institución, es porque estamos convencidos de que está en el camino del trabajo mancomunado de lo que es el esfuerzo por la inclusión, de lo que es el esfuerzo por una reconciliación que nos debemos todos los días, todos. Puedo discutir con mis compañeros, con todo el mundo, sin embargo la reconciliación, la comprensión, la aceptación del otro tal como es deben ser la guía, no sólo, de las autoridades, de aquellos que nos gobiernan, de aquellos que nos imparten justicia. Debe ser una meta a la cual todos debemos arribar. Tiene que ser nuestro norte, nuestro trabajo va dirigido hacia eso, por lo tanto, nos sentimos orgullosos de poder premiar a las instituciones y las personas que hoy premiamos”.

Schlosser culminó sus palabras reiterando el agradecimiento de la DAIA a la Universidad de Palermo y a Ricardo Popovsky por cederles el auditorio año tras año.

En primer término se entregaron las distinciones a Fundación Renalt, a Fundación Arcor, a Fundación Telefónica, al Deutche Bank America’s Foudation, a Temium Siderar, a Fundación Bunge y Born, a Fundación YPF, a DOW Argentina y a Fundación Teatro Colón en reconocimiento al compromiso que asumen en la sagrada misión de trabajar por la igualdad y por el prójimo.

El Premio DAIA a la Solidaridad fue entregado a la Fundación Conin, que tiene como misión erradicar la desnutrición infantil en la Argentina.

El Premio DAIA Derechos Humanos lo recibieron las organizadoras de “Ni una menos”, el grupo de mujeres que organizó una movilización con el objeto de visualizar la grave problemática de la violencia hacia las mujeres el pasado 3 de junio.

El Premio DAIA a la Inclusión y a la Igualdad fue otorgado a la Fundación Fútbol para el Desarrollo, que se dedica a reducir situaciones de exclusión social que afectan a niños y jóvenes utilizando el deporte como elemento dinamizador de prácticas sociales colectivas y transformadoras.

El Premio DAIA Ciencia y Tecnología fue entregado al Hospital Garrahan, un centro de salud pública y gratuita con máxima calidad asistencial, en reconocimiento a la labor que lleva a cabo asistiendo a niños hasta 15 años que requieren atención pediátrica.

El Premio DAIA al Arte y Cultura fue otorgado a la Orquesta Infantil y Juvenil de Retiro, una de las 16 orquestas que funcionan en escuelas de la ciudad de Buenos Aires y conforman el Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles del ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los premios fueron recibidos por las personas que se encuentran al frente de los organismos galardonados, excepto el último que además de los dos directores de la orquesta, Carlos Polizzotto y Santiago Rosso; lo recibieron los responsables legales del proyecto de la Orquesta Infantil y Juvenil de Retiro, las señoras Amalia Polack y Nicole Kovalivker, respectivamente presidenta honoraria y presidenta de OSFA-WIZO Argentina.

El acto, que fue conducido por Víctor Garelik, director ejecutivo de la DAIA, culminó con el agradecimiento del presidente de la DAIA a los premiados por la tarea que llevan a cabo y con varias interpretaciones musicales efectuadas por la Orquesta Infantil y Juvenil de Retiro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat