Inicio NOTICIAS Una bandera nazi causó alboroto entre los residentes de una ciudad francesa

Una bandera nazi causó alboroto entre los residentes de una ciudad francesa

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Palacio de la Prefectura de Niza en Francia desplegó una larga tela roja con la esvástica nazi. La bandera se colgó durante la filmación de la película \’Una bolsa de canicas\’, adaptación de la novela de Joseph Joffo, que cuenta sus vivencias personales con la Shoá.

La bandera roja con la esvástica – símbolo nazi – se encontraba colgada en la fachada del Palacio de la Prefectura francesa el lunes y martes pasados, durante la filmación de la película \’Una bolsa de canicas\’ (A Bag of Marbles), adaptación de la novela de Joseph Joffo sobre el Holocausto. 

El despliegue del simbolo nazi causó gran escándalo y desconcierto entre los residentes y turistas que circulaban por la ciudad y desconocian el propósito de la bandera.

"Las personas comenzaron a gritar", indicó Andrew Gentry, un turista que se encontraba paseando por la ciudad a la BBC. "Estaban realmente exasperados", agregó.

De acuerdo con la BBC, la administración de la Prefectura insistió en alertar a los residentes e incluso a la comunidad judía local sobre la naturaleza de la bandera. A pesar de todos los esfuerzos muchas personas quedaron petrificadas ante la inmensa bandera roja.  

"La escena era totalmente surrealista, no había manera de explicar lo que estaba ocurriendo", argumentó Gentry a la cadena de noticias británica.

Durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los comandantes de las SS, Alois Brunner, se hospedó en el Hotel Excelsior en Niza donde planeaba iniciar una redada contra los judíos de la ciudad. Ahora, el Palacio de la Prefectura se utiliza para representar al Hotel Excelsior en la película "Una bolsa de canicas", que  describe el viaje de Joseph Joff desde la ciudad de Paris, ocupada por los nazis, hacia una ciudad más pequeña y segura al sur de Francia. La adaptación está dirigida por el canadiense Christian Duguay.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat