Inicio NOTICIAS El actor Michael Douglas dio un discurso de Iom Kipur

El actor Michael Douglas dio un discurso de Iom Kipur

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La estrella de cine Michael Douglas dio un discurso en un templo en un suburbio de Nueva York, Estados Unidos, en Iom Kipur (Día del Perdón). El actor, que este verano recibió el Premio Génesis, informalmente conocido como el “Nobel Judío”, habló ante más de 1.000 devotos la semana pasada en Shaaray Tefila.

 
En su discurso no anunciado de 20 minutos en la congregación reformista de Bedford, Douglas describió como se está “reconectando” con el judaísmo y recordó como su padre, Kirk Douglas, experimentó al antisemitismo cuando comenzó a trabajar en Hollywood. Además, parte de sus palabras se centraron en la necesidad en que la comunidad judía sea inclusiva. El rabino de la sinagoga, David Greenberg, lo había invitado.
 
Su mujer, la famosa actriz Catherine Zeta-Jones, y sus hijos, Dylan y Carys, también asistieron al evento. Dylan Douglas celebró su bar mitzva en ese templo en mayo del año pasado y Carys se está preparando para su bat mitzva, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
A mediados de junio Douglas recibió el Premio Génesis y viajó a Israel para hacerlo. En ese entonces también enfatizó la importancia de que haya un judaísmo inclusivo en todas las corrientes de la fe. “Soy judío. Estas son dos palabras de orgullo. Mi judaísmo es tan profundo como mis genes”, dijo el actor en referencia a su padre.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat