Inicio NOTICIAS Israel. Una mujer y su bebé resultaron levemente heridos en un ataque con piedras

Israel. Una mujer y su bebé resultaron levemente heridos en un ataque con piedras

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una mujer y su bebé de seis meses resultaron levemente heridos cuando su auto fue apedreado por palestinos en Cisjordania, al sur de Jerusalem, Israel, esta mañana. Poco después del incidente hubo choques entre las tropas israelíes y manifestantes palestinos mientras las autoridades policiales intentaban liberar el área en el pueblo palestino T’koa, adyacente al asentamiento Tekoa.

 
El ejército israelí dijo que los disturbios comenzaron luego de que el coordinador de seguridad del asentamiento disparara tiros de advertencia tras que un grupo de jóvenes palestinos tiraran piedras al auto, en el que también estaban el marido de la mujer y otros dos niños pequeños.
 
La Unidad de Vocería de la Fuerza de Defensa de Israel dijo que el incidente se trataba de un ataque “masivo” de docenas de palestinos tirando piedras. Erica Marom, productora de la BBC en Israel que vive en esa zona, sufrió cortes en sus piernas por el vidrio roto y su bebé también fue tratado allí, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Su esposo, Moshe Marom, dijo que el auto fue atacado por un número de jóvenes palestinos de entre 8 y diez años mientras pasaban por el pueblo. “Usaron los bloques con los que construyen casas y fue solo un milagro que no pasara nada. Temí por mi vida pero dejé las manos en el volante y seguí manejando”, remarcó.
 
Ha habido un número de incidentes de este tipo en Cisjordania y Tekoa en las últimas semanas, y los funcionarios israelíes amenazan con imponer penalidades más duras y permitir las órdenes de abierto el fuego. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat