484
Itongadol/AJN.- “La comunidad internacional todavía está esperando ver que el gobierno y el Parlamento argentinos insistan con que tiene que haber una investigación bien abierta sobre (la muerte) del fiscal (a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, Alberto) Nisman porque todo lo que se ha dicho hasta ahora no lo aceptamos”, fustigó Evelyn Sommer, titular del Congreso Judío Norteamericano y miembro del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM), en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) a más de ocho meses de su dudoso deceso.
No es la primera vez que este organismo judío multinacional se queja al respecto, ya que el 25 de marzo instó a “las autoridades argentinas a clarificar en forma inmediata las circunstancias” del mismo.
“Expresamos nuestra preocupación y pena por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien tenía en sus manos la esperanza de alcanzar justicia”, aseguró el CJM en un comunicado emitido al término de un encuentro en Washington.
Asimismo, lamentó “la falta de progreso en llevar ante la Justicia a los perpetradores del ataque contra la AMIA”.
Además de Sommer, en esa ocasión se encontraban presentes otros argentinos: Julio Schlosser, titular de la DAIA y vicepresidente del CJM; Claudio Presman, Adrián Werthein, Sebastián Azerrad y Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano.
Respecto a la visita del Papa Francisco aseguró que “Todo el mundo piensa que es un gran líder. Al ser el Papa de los pobres y los necesitados, él ha modificado la cara de la Iglesia y le ha dado un cambio total".