417
Itongadol/AJN.- Una cantidad estable de refugiados de Medio Oriente está sistemáticamente buscando la ayuda de organizaciones de bienestar judías en Alemania. En los primeros seis meses del 2015, los cinco centros de absorción de inmigrantes de ZWST de la Junta Central de Bienestar Judío del país han visto a aproximadamente 1.000 adultos que buscan consejería sobre establecerse en el país.
Mientras que la mayoría de los que se acercan son ciudadanos rusos, hay un creciente número de buscadores de asilo de países musulmanes. Además se ha visto un incremento de pedidos de refugiados sirios que buscan refugio en Alemania.
Como parte de la Asociación Federal de Agencias de Bienestar Independientes, ZWST es uno de los seis cuerpos nacionales que poseen la tarea de recibir inmigrantes y sus puertas están abiertas a todos. “Es una oferta abierta para todas las personas que llegan a Alemania con la voluntad de quedarse”, dijo Gunter Jek, coordinador de la organización. Todos sus consejeros hablan alemán y ruso. Algunos sirios buscan ayuda con las habilidades de lenguaje ruso aprendidas durante su educación en el exterior.
“Aunque sea extraño, los refugiados sirios visitan a los consejeros judíos porque hablan ruso”, agregó, según el medio israelí The Times of Israel.
ZWST ha procesado a una gran inmigración judía rusa que comenzó a principio de los años ’90 y sigue trabajando con inmigrantes judíos hoy, incluyendo a más de 100.000 israelíes y varios miles de americanos que buscaron obtener el pasaporte alemán, basados en la expulsión de sus familias durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta organización es la más pequeñas de los seis cuerpos que tienen la tarea de dar consejería de inmigración para un aparente flujo interminable de inmigrantes y buscadores de asilo que buscan entrar al país. Se espera que haya al menos 800.000 este año y el gobierno está buscando acomodar sus necesidades.