Itongadol/AJN.- Cuatro años atrás un grupo de manifestantes egipcios irrumpió en la Embajada de Israel en El Cairo, forzando la evacuación inmediata del edificio, con ayuda de los comandos egipcios. Finalmente, hoy, miércoles, luego de un largo período, la Embajada reabrió sus puertas.
A partir de ahora, la residencia del embajador, Haim Koren, será reconocida oficialmente como la sede de la embajada israelí hasta que se constrya el nuevo edificio.
Una delegación liderada por el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dore Gold, arribó esta mañana al Cairo para la ocasión especial. Durante la ceremonia de inauguración, a la que asistieron, ademas, oficiales importantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Embajador israelí en Egipto y miembros del staff de la embajada, se colocó una mezuzah y se dieron discursos.
La ceremonia culminó con el izamiento de la bandera Israelí y la entonación de los himnos nacionales de Israel y Egipto.
"Estamos en vísperas de Rosh Hashaná, el tiempo para los nuevos comienzos, y este evento en Cairo también es un nuevo comienzo”, subrayó Gold al terminar la ceremonia.