Itongadol/AJN.- Dos sobrevivientes de la Shoá sufrieron un violento robo en su casa, en Ámsterdam, Holanda, por el cual debieron ser hospitalizados.
Según declararon a la revista judía Nieuw Israelitisch Weekblad una vez que fueron dados de alta, fueron agredidos por dos atacantes de mediana edad y aspecto marroquí, quienes se hicieron pasar por policías, los golpearon y ataron y se llevaron todos los objetos de valor que había en el lugar, mientras les gritaban “sucios judíos”.
Como la mujer demoraba en sacarse los anillos, la amenazaron con cortarle los dedos, a la vez que le dijeron: “Usted los ha usado por mucho tiempo, ahora son nuestros”.
Los ancianos están en período de rehabilitación de los golpes recibidos: ella afirmó que siente mucho dolor porque fueron mucho más fuertes que los que le dieron en Auschwitz y su esposo (foto) está casi ciego.
El hijo de ambos, que vive en España, piensa que el ataque fue antisemita, pues sus padres tienen una gran mezuzá en la puerta de entrada de la vivienda y también porque los atacantes continuaron las agresiones luego de que se hubieran apropiado de todos los objetos de valor.
www.facebook.com/groups/800463220021614.