Inicio NOTICIAS El Buró Antiterrorista advirtió a turistas israelíes sobre los destinos vacacionales peligrosos

El Buró Antiterrorista advirtió a turistas israelíes sobre los destinos vacacionales peligrosos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- De acuerdo al anuncio, una serie de ataques terroristas atribuidos a los grupos radicales islámicos en Bélgica, Canadá, Australia, Francia y Dinamarca levantaron preocupación respecto a los ataques a objetivos occidentales, incluyendo específicamente los israelíes y judíos, en Europa del norte y occidental particularmente.

“No somos el objetivo principal de ISIS, sin embargo los vemos como una amenaza hacia los israelíes”, expresó el Buró Antiterrorista. “Pero no podemos decirles a los israelíes que no vayan a Bélgica, por ejemplo, porque ISIS está activo en ese país”.

"Un peligro similar", señaló el Buró, "existe por la campaña mundial de terrorismo de Irán y Hezbollah, que continúa significando una amenaza a los objetivos israelíes y judíos alrededor del globo", en particular a los destinos turísticos y símbolos del mundo judío.

Los israelíes viajan con frecuencia a los destinos turísticos en Turquía, y el buró emitió otra advertencia este año, sugiriendo que eviten viajar allí. “Los turcos también iniciaron actividades contra ISIS. Recomendamos que reconsideren realizar cualquier visita innecesaria al país, su seguridad se encuentra inestable”.

Además de las advertencias de los países árabes e islámicos, el buró señaló que las amenazas contra ciudadanos occidentales en general e israelíes en particular aumentaron en África. Reconoció a organizaciones como Al Shabab en Somalia, Boko Haram en Nigeria y Al Qaeda e ISIS al norte de África como las principales responsables.  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat