Inicio NOTICIAS Obama: “La preocupación de Israel es legítima, pero no hay mejor alternativa”

Obama: “La preocupación de Israel es legítima, pero no hay mejor alternativa”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de los Estados unidos, Barack Obama, se dirigió en vivo desde la Casa Blanca el miércoles por la noche respecto al polémico acuerdo firmado con Irán.

Obama dijo que el acuerdo era ejemplo de la "voluntad de la comunidad internacional para unirse alrededor de una visión compartida y resolver los problemas pacíficamente".

"Como dije ayer, es importante para el pueblo americano y para el Congreso de los Estados unidos revisar el acuerdo, y ese proceso está en marcha", indicó.

"Nuestras políticas de seguridad nacional son fuertes y más efectivas cuando se someten al escrutinio y la transparencia que demanda la democracia", agregó en relación al debate que tendrá el acuerdo en el Congreso.

Por otro lado, insistió que el plan obstaculiza el programa nuclear de Irán y explicó que  "sin un acuerdo Irán podría acercarse a la bomba nuclear".

El presidente estadounidense remarcó que Irán enfrentará "consecuencias reales" en caso de que no cumpla con el acuerdo, entre ellas están las sanciones internacionales. 

"Israel tiene preocupaciones legítimas respecto a su seguridad", admitió Obama. "Cuando tenes un país grande con un ejército significativo que proclama que Israel no existe, que niega el Holocausto, que financia a Hezbollah y que además tiene misiles apuntando a Tel Aviv, entonces pienso que Israel tiene buenos motivos para estar nervioso respecto a la posición de Irán en el mundo en general", comentó según el diario Arutz Sheva.

Sin embargo, aclaró que "de todas las objeciones del primer ministro Netanyahu, ninguna me representó a mí una buena alternativa". 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat