Inicio NOTICIAS Ya’alon afirmó que casi renuncia antes de la retirada de Gaza

Ya’alon afirmó que casi renuncia antes de la retirada de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Sin embargo, decidió no hacerlo porque se dio cuenta de que su renuncia no ayudaría, afirmó el ministro de Defensa israelí en una conferencia organizada por el Instituto de Democracia de Israel.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, pensó en dejar su cargo como Jefe de Estado Mayor como protesta por la decisión de retirarse de la Franja de Gaza.

Sin embargo, decidió no hacerlo porque se dio cuenta de que su renuncia no ayudaría, aseguró Ya’alon en un evento en Jerusalem por el 10 aniversario de la retirada.

El entonces ministro de Defensa, Shaul Mofaz, decidió seis meses antes de la retirada reemplazar a Ya\’alon como jefe de personal con el entonces comandante Dan Halutz.

Para Ya’alon, la retirada "fortalecería la narrativa palestina, que sostiene que el tema en cuestión es un conflicto territorial en lugar de su negativa a reconocernos".

La conferencia, organizada por el Instituto de Democracia de Israel, examinó el funcionamiento de la democracia israelí. El ministro de Educación, Naftali Bennett, advirtió en el evento que podría haber más retiradas unilaterales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat