Inicio NOTICIAS El ex presidente uruguayo Sanguinetti mantuvo un encuentro en Montevideo con jóvenes del Congreso Judío Latinoamericano

El ex presidente uruguayo Sanguinetti mantuvo un encuentro en Montevideo con jóvenes del Congreso Judío Latinoamericano

Por
0 Comentario

 Itongadol.- “Algunos pueblos pagan el tributo de no haber desaparecido”. Así se expresó el ex Presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, ante un grupo de 20 jóvenes del programa “Nuevas Generaciones” del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

“Estamos en un tiempo histórico por acumulación de cambios. Esta sociedad global muestra una gran contradicción; la gente se aferra a su identidad primera a pesar de vivir en un mundo globalizado”, enfatizó quien fuera el primer Presidente constitucional de Uruguay tras 13 años de dictadura cívico-militar.

El encuentro, los jóvenes pudieron conversar con el invitado acerca de temas de actualidad, política internacional y antisemitismo. En este sentido, Sanguinetti opinó que el mundo judío “siempre fue un chivo expiatorio e Israel es un chivo expiatorio muy fácil”.

“Fue muy enriquecedor haber compartido un encuentro con quien llevó a cabo la tarea de pacificar al Uruguay luego de casi 12 años de dictadura”, comentó Martín Kalenberg, integrante de Nuevas Generaciones, quien destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la política.

Nuevas Generaciones es el programa del Congreso Judío Latinoamericano que fomenta la participación de jóvenes en la política comunitaria, nacional e internacional brindando un espacio de acción política.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat