Inicio NOTICIAS Bennett advirtió sobre otra posible desconexión de territorios israelíes

Bennett advirtió sobre otra posible desconexión de territorios israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Educación Naftali Bennett advirtió este lunes que aún existe el peligro inminente ante otra posible desconexión de territorios israelíes bajo el mandato del primer ministro Benjamín Netanyahu.

En una conferencia que marcó una década desde la desconexión Israeli de la Franja de Gaza, Bennett reprendió a los medios israelíes y las élites judiciales por facilitar la separación mientras se preparaban las bases para futuras desconexiones.

“Hoy estamos ante el peligro de una posible desconexión adicional”, dijo Bennett y remarcó que el Likud se encontraba al mando durante la ejecución del plan de desconexión del 2005, durante los últimos años del mandato de Ariel Sharon y podría repetirlo a futuro.

“Puede repetirse si soltamos el volante de la nación. Debemos controlar la situación antes de que la situación nos controle a nosotros”, expresó el ministro.

En 2005 Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza y del norte de la Margen Occidental, evacuando a unos 9.000 residentes judíos de sus casas y transfiriendo el control de las tierras a los palestinos.

Bennett agregó, según indicó el diario Times of Israel, que su partido político estaba instruyendo cambios para agitar la estructura de aquellos que actualmente toman las decisiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat