Inicio NOTICIAS Ya’alon sobre el “mal acuerdo” con Irán: “Israel debe estar preparado para defenderse”

Ya’alon sobre el “mal acuerdo” con Irán: “Israel debe estar preparado para defenderse”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “El acuerdo de las potencias mediales con Irán es malo e ignora que Teherán sigue desarrollando misiles de largo alcance y apoyando al terrorismo”, dijo el ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, en la apertura del Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset, parlamento israelí, hoy.

 
“Incluso si hay mejoras de último momento, el acuerdo como lo entendemos es malo y permite a Irán que sea un estado nuclear legítimamente, con todo lo que eso implica”, agregó. Además advirtió que esto podría provocar una carrera armamentística en Medio Oriente, y agregó que funcionarios de Arabia Saudita, Egipto y Turquía han hablado sobre la necesidad de armar a sus países.
 
Ya’alon se enfocó en los distintos asuntos de defensa que ignora el acuerdo esperado y dijo que está “lleno de huecos”. “Este acuerdo no llevará al cierre del sitio nuclear o la destrucción de un centrifugado. De alguna manera limita el ritmo del enriquecimiento de uranio, pero deja muchos huecos, como qué puede usar el ejército y qué tipo de supervisión habrá de ahora en adelante”, enfatizó.
 
El ministro de Defensa también destacó que no se discutió sobre los misiles de largo alcance. Él expresó que Irán ya es capaz de atacar a Israel y toda Europa, y que planea desarrollar misiles que pueden llegar al Este de Estados Unidos. “Lo que nos preocupa cada día es la actividad terrorista de Irán contra nosotros, a través de armado de Hezbollah y la financiación de Hamas y la Jihad Islámica, y darles información para desarrollar armas, y su intento por abrir un frente terrorista contra nosotros en el Golán”, puntualizó.
 
Ya’alon dijo que Irán está minimizando a otros Estados en la región, como Yemen, donde apoyó a los Houthis, que impactaron en Bahréin, Arabia Saudita y otras naciones de Medio Oriente, mientras se llevaban a cabo las conversaciones, pero que eso tampoco fue mencionado, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat