441
Itongadol/AJN.- La policía de Nueva York está buscando a un sospechoso que recientemente disparó balas de pintura (paintball) contra miembros de la comunidad judía ortodoxa de Williamsburg, Brooklyn, en lo que se sospecha que es un crimen de odio. Además ofrecieron una recompensa de 2.5500 dólares por información que conduzca a su detención.
Los hechos comenzaron el pasado 29 de junio al mediodía, cuando el hombre disparó contra un supermercado donde había tres judíos ortodoxos conversando. Si bien la bala de pintura verde impactó en el cobertizo del negocio, pasó justo por encima de ellos. La pintura fue limpiada pero el impacto fue tan fuerte que hizo un hueco.
La reportera Ilana Gold del canal de televisión CBS2 obtuvo la filmación de las cámaras de seguridad del negocio y lo proyectó luego de entrevistar al propietario del supermercado. Este dijo: "Me sorprendió que algo así pueda suceder. Aquí la gente se siente segura, pero cuando pasa algo así comienza a preocuparse”.
Minutos después, a siete cuadras del supermercado, un hombre de 62 años que caminaba por la calle fue golpeado casi en su pecho por una bala de pintura, también de color verde, que le mancho la camisa. En esa oportunidad la policía afirmó que el o los agresores se trasladaban en un automóvil negro. Una semana más tarde, un hombre que se dirigía a una de las sinagogas del barrio con sus dos nietos también fue alcanzado por una bala de pintura color verde.
La policía relacionó estos tres incidentes con otros similares ocurridos en marzo. Quienes viven en la zona pidieron que encuentre a los que están detrás de los ataques antes de que alguien sea herido de gravedad.