Inicio NOTICIAS Mientras continúan las conversaciones nucleares en Viena, banderas israelíes arden en Teherán

Mientras continúan las conversaciones nucleares en Viena, banderas israelíes arden en Teherán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Mientras las potencias mundiales de Viena continúan con sus conversaciones con Irán por su programa nuclear por 15º día consecutivo, manifestantes tomaron las calles de la República Islámica hoy en manifestaciones antiisraelíes.

 
Millones de iraníes participaron de las protestas en “ciudades de todo el país” para marcar el Día Internacional Quds (Jerusalem), informó la agencia de noticias iraní Fars. Los manifestantes quemaron banderas israelíes, americanas, arabias sauditas y británicas, y cantaron “Abajo Estados Unidos” y “Abajo Israel”.
 
El Día Quds – iniciado en 1979 por el fundador de la República Islámica, Ayatollah Khamenei – es un evento anual de protestas antisraelíes en Irán que se lleva a cabo el último día de Ramadan, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El Ayatollah Mohammad Taqi Vaezi, uno de los 80 miembros de la Asamblea de Expertos de Irán, que es un cuerpo supervisor alrededor del Líder Supremo iraní, fue citado el viernes y dijo que los cantos de “muerte al régimen sionista” evitaban “agresiones” israelíes.  Más temprano esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán emitió una declaración para marcar el día y dijo: “La restauración de una paz y tranquilidad duradera solo puede alcanzarse en Medio Oriente a través de la observancia total de los derechos legítimos de la nación palestina oprimida”.
 
El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo hoy que las conversaciones entre la República Islámica y las seis potencias mundiales habían progresado pero que era probable que siguieran durante el fin de semana. A pesar de las subas y bajas y fechas límites pospuestas en las negociaciones nucleares, Jerusalem cree que próximamente se firmará un acuerdo, lo que pavimentará el camino hacia una bomba, remarcaron funcionarios de la Oficina del Primer Ministro israelí ayer

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat