Inicio NOTICIAS La Embajada de Alemania despidió a la delegación de FACCMA antes de que partiera hacia los Juegos Macabeos Europeos

La Embajada de Alemania despidió a la delegación de FACCMA antes de que partiera hacia los Juegos Macabeos Europeos

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Embajada de Alemania en Argentina recibió a importantes representantes de FACCMA esta semana antes de que su delegación de deportistas partiera hacia los Juegos Macabeos Europeos, los cuales se celebran en Berlín del 27 de julio al 5 de agosto. “Fue un día histórico despedimos a la delegación, que era el objetivo de esta reunión”, expresó el presidente de la institución comunitaria, Javier Veinberg, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 
“Me relajé cuando escuché al embajador, que no sólo pidió perdón por la Shoá sino que contó un montón de situaciones que vive el pueblo alemán, sin negar la historia. Esto me pareció muy interesante. En mi discurso dudaba si incluir algo sobre el tema, pero dije que fue la página más oscura de la historia de nuestro pueblo y que íbamos a Alemania no sólo a jugar y a divertirnos, sino también a re-significar nuestra religión judía en un lugar muy particular”, remarcó.
 
Veinberg también destacó la importancia de participar del evento deportivo que se lleva a cabo en Alemania. “Para nosotros es muy movilizante todo esto. Al principio dudábamos si los chicos iban a querer ir, pero los deportistas aceptaron el desafío y somos la séptima delegación de todos los juegos. Así que hay mucha expectativa por ser parte de esto”, aseguró.
 
“Estamos felices, la palabra rencor no aparece en nuestro diccionario, sino la de paz y unión, porque creemos que esa es la forma en que debemos convivir todos los pueblos. Apostamos a que Alemania e Israel sigan teniendo las mismas relaciones y trabajando conjuntamente para que los judíos del mundo podamos vivir en paz en cualquier lugar”, sostuvo.
 
Este lunes se llevará a cabo la entrega de las capitanías y la designación de los abanderados, ante la presencia de los dirigentes de las sociodeportivas y de todos los deportistas con sus familias. “Vamos a dejar un mensaje muy grande para los chicos, que tiene que ver con esto de llevar vida judía a Alemania  y mostrarnos como somos”, aseguró.
 
Durante el evento, del que también participaron representantes de las entidades centrales, dirigentes de la federación, deportistas y profesionales, la comisión directiva de la institución le entregó al embajador alemán Bernhard Graf Von Waldersee un reconocimiento de FACCMA en el marco de la despedida rumbo a las Macabeadas Europeas. Además contó con con las palabras de Veinberg, Marcelo Birmajer y Julian Schvindlerman, quienes expusieron su mensaje hacia la delegación que viajará a Berlín.


www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat