Inicio NOTICIAS Hamas y Fatah intercambian amenazas tras la ola de arrestos

Hamas y Fatah intercambian amenazas tras la ola de arrestos

Por
0 Comentario

Itongdol/AJN.- La Autoridad Palestina arrestó 170 hombres de Hamas en la Margen Occidental en los últimos días, comentó una fuente de las fuerzas de seguridad palestinas al diario Yedihot Aharonot este lunes. La ola de detenciones provocó la furia de la organización terrorista que domina Gaza.  

La fuente palestina dijo que "los arrestos se hicieron en conexión con una serie de ataques contra residentes israelíes en la región de Binyamin en las últimas semanas que terminaron con la muerte de malachi Rosenfeld y Danny Gonen".  

El vocero de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, Adnan al-Damiri dijo que "Hamas intentaba de desestabilizar la seguridad en la Margen Occidental" y agregó que "los mandatarios de Gaza lo hacian mientras mantenían contacto indirecto con Israel para asegurar un cese de fuego de largo plazo en la Franja". 

Hamas condenó la ola de arrestos y el oficial Ismail Al Ashqat amenazó con que las fuerzas de seguridad se convertirían en un blanco de la "resistencia palestina", si continuaban con los arrestos.

"Si Hamas intenta probar nuestra paciencia y cometer ataques terroristas contra la seguridad palestina, la organización se verá con una respuesta que jamás imaginó", respondió Fatah al respecto.  

A pesar de las amenazas mutuas, las fuentes palestinas dijeron que "Hamas no se atrevería a ejecutar un ataque contra las fuerzas de seguridad de la AP, pero no descartan la posibilidad de que los hombres de Hamas disparen contra los oficiales de las fuerzas cuando los arresten".  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat