Inicio NOTICIAS Actividades en Judaica Norte / Fundación Judaica

Actividades en Judaica Norte / Fundación Judaica

Por
0 Comentarios

Itongadol..- El proyecto de Construcción Comunitaria de la Zona Norte del Gran Buenos Aires se consolida con nuevas propuestas y actividades para toda la familia:

  
Espacios para adultos: Amasado espiritual de Jalot:

El viernes 5 de junio fue una mañana muy especial: Desde temprano comenzaron las sonrisas, la entrega, las ganas de aportar y sobre todo de amasar. Fue nuestra Cheff y voluntaria Marina Becher quien con amor nos abrió las puertas de su cocina para compartir su arte y enseñarnos a amasar Jalot. Más de 20 integrantes de nuestra Comunidad se encontraron para juntos poner manos a la obra, elevar nuestras voces y almas en oración, entregarse al otro para así, en la obra de nuestras manos, llevar el pan a cada una de las mesas.

El Rab. Adrián Herbst nos acompañó en la tefilá donde pedimos por la pronta recuperación de quienes lo necesitan.
Debido a la gran convocatoria que tuvimos, próximamente informaremos la fecha del nuevo encuentro.
 
Espacios para niños: ¡Judaica Kids comenzó con toda la fuerza!
 
Nuestro programa de estudio para niños se inició con mucha fuerza y ganas de aprender.
Los chicos de 6 a 12 años de Judaica Norte participan de un Taller de educación no formal. Semana a semana se reúnen para estudiar las historias de nuestra tradición a través de herramientas recreativas y lúdicas, escuchando cuentos, cantando, bailando y dibujando.
Los chicos abren sus ojos ante cada relato, despiertan sonrisas y sorpresas, descubriendo en cada uno de ellos nuevas enseñanzas, re-significando los valores para llevarlos a la práctica en cada acción.
 
Espacios para toda la Comunidad: Celebramos el Shabat Comunitario con un invitado muy especial: El Dr. José Abadi
 
El viernes 5 de junio, en el marco de nuestro Kabalat Shabat, tuvimos el agrado de contar con la  presencia del Dr. José Abadi, quien dicho sea de paso, predicó dando el ejemplo: “dar es el ejercicio en donde nos enriquecemos” mencionó, y entonces algo sucedió y nos enriquecimos por partida doble: nosotros, puesto que al escucharlo en ese clima tan especial que se genera en las ceremonias de los viernes, pudimos reflexionar y detenernos a pensar en conceptos que habitualmente pasamos de largo; y él, quien nos hizo saber lo dichoso que se sentía al poder participar activamente dentro de su comunidad. En su aceptación a compartir con nosotros su tiempo y conocimientos está su ofrenda a la misma.
 
Espacios para jóvenes: Curso de formación para Bnei Mitzvá en Judaica Norte:
 
 ¡El grupo de chicos que estudia semana a semana con nosotros crece cada vez más! Este mes le dimos la bienvenida a un nuevo integrante que celebrará su ceremonia de Bar Mitzvá junto a nosotros en Comunidad. ¡Bienvenido Kael Chajchir!
Ya somos 13 jóvenes en Curso ¡y vamos por mucho más!
 
Si estás interesado en recibir información podes escribirnos a [email protected]

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más